sábado, 19 de diciembre de 2015

Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

Por fin, han tenido que pasar 9 años y muchísimos millones de dólares, para que nuestros ojos puedan ver de nueva cuenta una película de Star Wars.
Bienvenidos esto es El Hipster Sin Lentes, su espacio escrito que habla sobre cine y películas en esta galaxia muy muy cercana.

Han pasado 30 años desde que Dark Vader salvo a su hijo Luke de una muerte segura a manos del emperador, en esta nueva era, el maestro Jedi Luke Skywalker está perdido, muchos hablan de que se autoexilio por perder a un padawan, que fue seducido por el lado oscuro de la fuerza, Kylo Ren.

Es aquí donde nuestra historia comienza, donde la generala Leia Organa (Carrie Fisher) ha mandado a su mejor piloto en búsqueda de un objeto que da alguna pista sobre donde puede estar su hermano.
Esto amigos, no es un spoiler, son los créditos de apertura de la icónica cinta. Por si no están enterados George Lucas (al que amamos y admiramos) vendió los derechos de su increíble saga a Disney, por lo que esta es la primera que no está bajo la batuta del famoso director.
Esto nos hace pensar cómo se verá afectada la continuidad, pues sin Lucas, la saga podría verse afectada o ser un bodrio cinematográfico, pero no teman amigos, no es el caso.
Star Wars Episodio VII (siete pues) El Despertar de la Fuerza, es magnífica, comenzando con los efectos visuales, que por no hondar, son excelentes, combinando las clásicas maquetas de antaño con efectos especiales tradicionales, dan una sensación de regresar a 1977 y maravillarnos de nuevo.

La trama es la esperada, con enormes detalles de la primera trilogía y algo sobre la segunda, los entendidos del tema saldrán gritando, si no es que (como yo) sueltan onomatopeyas  de asombro, angustia y en cierto punto fastidio.
¿Han escuchado que la saga completa es como un poema, colocando elementos sutiles de una película en otras? Pues esto es el verso mejor construido del poema, coloca situaciones muy parecidas del episodio IV (cuatro) sutiles referencias del episodio I, aunque muy muy muuuy sutiles, elementos clásicos, elementos solo vistos por el ojo sabiondo, y clásicas escenas homenajeadas en este film, una experiencia emocionante.
Lo único que puedo decirles, antes de que me ponga a llorar de la emoción, es que, El Despertar de la Fuerza, es una película calificación 5 de 5 estrellas, con muy pocos errores que son dejados de lado fácilmente por los aciertos de lo demás. Una experiencia que no debes perderte en 3D, ya que le da un toque muy especial por todos los detalles.

Sin más, solo puedo decirles, que la fuerza los acompañe.


Marco Betancourt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario